Skip to Main Content

Lista de medicamentos cubiertos (Formulario)

Nuestra Lista de medicamentos cubiertos (Formulario) muestra los medicamentos de la Parte D que cubrimos. En general, cubrimos medicamentos si son necesarios a nivel médico. Los medicamentos en nuestra lista están cubiertos cuando usted usa las farmacias de nuestra red o el programa de pedidos por correo para medicamentos de mantenimiento. Los medicamentos de mantenimiento son aquellos que toma por una condición crónica o a largo plazo. Algunos medicamentos que cubrimos tienen límites u otras reglas.

El Comité de Farmacia y Terapéutica, nuestro equipo de expertos de atención médica independiente, revisa y aprueba nuestra Lista de medicamentos cubiertos. No incluimos todos los medicamentos. Es posible que algunos medicamentos no estén cubiertos o estén excluidos. Otros medicamentos no están en la lista por motivos clínicos y de costo.

¿Cómo busco un medicamento en la Lista de medicamentos cubiertos (Formulario)?

Puede buscar un medicamento con la herramienta de búsqueda, el índice alfabético, o por condición médica. Hay tres formas de averiguar si su medicamento está cubierto.

Herramienta de búsqueda: Abra la Lista de medicamentos cubiertos (PDF). Presione al mismo tiempo las teclas “Control” (Ctrl) y “F” de su teclado. Cuando aparezca el cuadro de búsqueda, escriba el nombre de su medicamento. Presione la tecla “Enter” (Intro).

Índice alfabético: El índice al final del archivo PDF menciona los nombres genéricos y de marca de los medicamentos, de la A a la Z. Cuando encuentre el nombre de un medicamento, vaya al número de la página indicado para ver si el medicamento está cubierto.

Condición médica: Los medicamentos se agrupan en categorías según el tipo de condición médica. Por ejemplo, “Agentes cardiovasculares: medicamentos para tratar condiciones cardíacas y de circulación”. Si sabe para qué se usa su medicamento, busque la categoría en la lista. Cuando la haya encontrado, busque el medicamento bajo esa categoría.

Actualizado el 03/01/20:

Puede solicitar que hagamos una excepción a nuestras reglas para su(s) medicamento(s). Para saber cómo hacerlo, lea su Evidencia de cobertura o visite nuestra páginade Formularios y materiales del plan . Cuando solicite una excepción, incluya una declaración de su médico que respalde su solicitud, además del formulario de Determinación de cobertura completado .

Por lo general, debemos tomar una decisión con respecto a su solicitud dentro de un plazo de 72 horas tras haber recibido la declaración de su médico. Usted puede solicitar una excepción rápida (acelerada) si usted o su médico considera que su salud podría verse seriamente afectada si tuviera que esperar hasta 72 horas. Si aprobamos su solicitud acelerada, debemos informarle nuestra decisión dentro de un plazo de 24 horas tras haber recibido la declaración de su médico.

Aviso de cambios a la Lista de medicamentos cubiertos

Es posible que se agreguen o eliminen medicamentos de la Lista de medicamentos cubiertos durante el año. Le avisaremos 60 días antes de hacer los siguientes cambios a la Lista de medicamentos cubiertos:

  • eliminar un medicamento de la lista
  • cambiar los requisitos del medicamento
  • Mover un medicamento a un nivel superior de costos compartidos

Si la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) o el fabricante de un medicamento informa que un medicamento no es seguro, será eliminado inmediatamente de nuestra Lista de medicamentos cubiertos.

  • Aviso de cambios a la Lista de medicamentos cubiertos de Health Net (PDF) - Próximamente

Si tiene preguntas sobre nuestra Lista de medicamentos cubiertos o si desea obtener la versión más reciente, contacte a Servicios para Afiliados. Estamos a sus órdenes.

 

Si tiene preguntas sobre nuestra Lista de medicamentos cubiertos o si desea obtener la versión más reciente,  contacte a Servicios para Afiliados. Estamos a sus órdenes.