Skip to Main Content

Nuestros planes de salud

En Health Net Medicare Advantage for Oregon and Washington, ofrecemos un plan Medicare Advantage. Nuestros planes de seguro Medicare le brindan acceso a gerentes de casos y representantes de Servicios para Afiliados atentos y serviciales, así como una línea de asesoramiento de enfermería disponible las 24 horas, para cuando la necesite.

¿Califica para recibir ayuda adicional?

Programa de "ayuda adicional" de Medicare

Medicare brinda "ayuda adicional" para pagar los costos de medicamentos recetados a las personas con ingresos y recursos limitados. Los recursos incluyen sus ahorros y acciones, pero no su hogar o su automóvil. Si usted cumple con los requisitos, puede recibir ayuda para pagar cualquier prima mensual, deducible anual y copago de medicamentos recetados del plan de medicamentos de Medicare. Esta ayuda adicional también cuenta para sus desembolsos médicos.

Algunas personas califican automáticamente para recibir ayuda adicional sin tienen que solicitarla. Medicare enviará por correo una carta a las personas que califiquen automáticamente para recibir ayuda adicional.

Para averiguar si califica para la ayuda adicional:

  • Llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048.  Obtenga información las 24 horas del día, los siete días de la semana.  También puede visitar www.medicare.gov para ver una copia del manual “Medicare y usted”; consulte la sección “Obtenga ayuda para pagar sus gastos de salud y medicamentos recetados”; o 
  • Llame a la Administración del Seguro Social al 1-800-772-1213, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-800-325-0778; o
  • Llame a la oficina de Medicaid de su estado

Después de solicitar, recibirá una carta en la que se indicará si califica para recibir ayuda adicional y los próximos pasos a seguir.

Las primas, copagos, coseguros y deducibles podrían variar según el nivel de ayuda adicional que usted reciba. Comuníquese con el plan para obtener más detalles.

Beneficio de subsidio de primas para personas de bajos ingresos

Si usted califica para un subsidio de primas para personas de bajos ingresos, no pagará una prima mensual por nuestro plan. Medicare se encargará de este pago porque usted es elegible para Medicare y para el programa de ayuda adicional.

Debe continuar pagando su prima de Medicare Parte B.  Sin embargo, debido a su elegibilidad doble, el estado de California cubrirá su prima de la Parte B siempre y cuando usted siga calificando para Medicaid.

Mejor evidencia disponible (Best Available Evidence, BAE) para afiliados con subsidio por bajos ingresos (low-income subsidy, LIS)

En determinados casos y en cualquier momento, es posible que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) no reflejen con precisión el estado correcto del subsidio por bajos ingresos (LIS) de un beneficiario. En consecuencia, no le comunican al plan médico la información más actualizada y precisa del subsidio.

Para prevenir estas situaciones, los CMS crearon la política de mejor evidencia disponible (Best Available Evidence, BAE) en 2006. Esta política requiere que los patrocinadores aporten un monto apropiado de costos compartidos para los beneficiarios de bajos ingresos cuando se presente evidencia de errores en la información del beneficiario.

Visite el sitio web de CMS.gov  (Tenga en cuenta: al hacer clic en este enlace, saldrá del sitio web de Health Net Medicare Advantage for Oregon)